¿Cuánto tiempo tarda un camión refrigerado en enfriarse?
Por lo general, toma de 1 a 2 horas. Como mínimo, debe tomar 30 minutos. Tanto el remolque preenfriado como el camión necesitan tener suficiente tiempo para prepararse para el próximo envío, de lo contrario, el interior del refrigerador estará demasiado caliente para usarlo en el transporte de mercancías. Asegúrate de tener en cuenta exactamente cuánto tiempo se necesita.

Factores ambientales externos
Temperatura ambiente
Cuanto más alta sea la temperatura externa, mayor será el tiempo de enfriamiento, especialmente en verano o en áreas calurosas. Si la temperatura externa es demasiado alta, puede ser necesario preenfriar el vehículo de 2 a 3 horas con antelación para evitar condiciones como temperaturas elevadas durante el envío.
Humedad
La alta humedad del aire puede causar una disminución en la eficiencia del condensador, será necesario aumentar el tiempo de preenfriamiento, de lo contrario, la eficiencia de enfriamiento será mucho peor.
Radiación solar
Durante el clima soleado, los rayos del sol son generalmente largos y se dirige mucho calor al camión, lo que resulta en un aumento de la temperatura, que subirá muy rápido si el compartimento está hecho de aluminio o acero. Hoy en día, con paneles de espuma XPS de fibra de vidrio es posible tener un excelente aislamiento térmico con una alta conductividad térmica.

El rendimiento del equipo en sí
Potencia y eficiencia de la unidad de refrigeración
La alta potencia de la unidad de refrigeración permite transferir más calor en un período de tiempo más corto, lo que resulta en una caída de temperatura más rápida, y la temperatura deseada puede incluso alcanzarse en menos de una hora.
Por lo tanto, es muy importante que la potencia de la unidad de refrigeración coincida con el volumen del compartimento de carga, si la potencia es relativamente pequeña, fácilmente conducirá a cambios de temperatura inestables, o incluso no podrá alcanzar la temperatura deseada.
Rendimiento de aislamiento del compartimento
El material y el grosor de la estructura del vagón y la capa de aislamiento determinan el efecto de aislamiento térmico. Los vagones mal aislados tardan más en enfriarse. Y consumirán más combustible.
Sellado de camiones refrigerados
La integridad de los sellos de las puertas y la estanqueidad de las costuras del compartimento afectarán directamente la pérdida de temperatura. Las puertas que se abren y cierran con frecuencia necesitan ser revisadas regularmente para verificar el rendimiento del sellado. Los sellos suelen estar hechos de goma, pero si envejecen, se volverán menos suaves, se endurecerán y se agrietarán, lo que llevará a una reducción en el rendimiento del sellado, y finalmente permitirá que el aire frío escape. Debe revisarse regularmente.
Una cosa a tener en cuenta: normalmente necesitas observar la parte inferior del remolque para detectar fugas, si hay fugas, entonces necesitas remediarlas a tiempo o reemplazarlas con paneles FRP XPS nuevos para la carrocería del camión.
Sistema de distribución de aire frío
La circulación del aire dentro de la caja de carga afectará la eficiencia de enfriamiento. Cuando el conducto de aire no está diseñado razonablemente, conducirá a una velocidad de enfriamiento lenta y también a una temperatura desigual, el diseño científico del conducto de aire puede garantizar que el aire frío se distribuya uniformemente en cada esquina del compartimento, para evitar el sobre enfriamiento o el sobrecalentamiento. La cantidad de salidas de aire no es cuanto más mejor, necesita estar de acuerdo con el diseño del tamaño real de la caja de carga. Si el flujo de aire es muy grande, no siempre es útil para el proceso de transporte, si el transporte es de flores, verduras, etc., entonces conducirá a daños en las mercancías. Limpieza: El sistema de distribución de aire frío necesita limpiarse regularmente, como el ventilador, la salida de aire y otros lugares, el polvo necesita limpiarse regularmente. De lo contrario, afectará el flujo de aire.
